- Home
- Destino
Universidad de Alcalá de Henares
La Universidad de Alcalá de Henares fue fundada por el Cardenal Cisneros en 1499. Se trataba de un proyecto educativo con en el que se conciliaban los mejores modelos educativos de la tradición con otros más innovadoras.
En sus aulas dieron clase y estudiaron grandes figuras como Nebrija, Lope de Vega, Ignacio de Loyola o Quevedo. El prestigio de sus estudios y de sus maestros sirvió como modelo para las Universidades que se crearon en América.
Toda visita a la universidad debe pasar por el Paraninfo y la Capilla Universitaria en la que destaca el sepulcro de Cisneros.
Casa natal de Cervantes
La casa natal de Cervantes es un centro de referencia para la vida cultural de Alcalá de Henares. Se encuentra en un edificio que reconstruye el inmueble donde, según los estudios del historiador Luis Astrana Marín, nació el escritor Miguel de Cervantes.
El museo actual fue inaugurado en 1956 como museo y biblioteca cervantina.
Soportales de la Calle Mayor y Plaza de Cervantes
La Calle Mayor de Alcalá de Henares es la principal vía del centro de la ciudad. Ostenta el título de ser la calle con los soportales más largos de España. Junto a ella se encuentra una de las plazas más emblemáticas del casco histórico, la de Cervantes.
Complutum
Este yacimiento arqueológico es el más visitable dentro la Comunidad de Madrid y la mejor opción para conocer cómo era la vida en la época romana.
Cerca de las ruinas romanas se encuentra la Casa Hippolytus, un antiguo colegio al que acudían los hijos de las clases pudientes de los siglos III y IV.